top of page

Susto en una escuela de Chubut: un chico de 13 años fue a clases con un arma “tumbera”

Ocurrió en Esquel. Sus compañeros vieron el arma de fuego y alertaron a un profesor. Cuando llegó la policía, el nene intentó ocultarla detrás de un árbol.

Un insólito episodio atemorizó esta semana a la comunidad educativa de una escuela de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, cuando un alumno de 13 años asistió a clases con un arma de fuego de fabricación casera.


El hecho ocurrió el lunes cerca de las 16, cuando un grupo de alumnos de la Escuela Nº 767 se acercaron a un profesor de Educación Física y le indicaron que creían que uno de sus compañeros tenía un arma de fuego entre sus pertenencias. El docente se lo transmitió de inmediato a las autoridades, que llamaron al 911 para dar aviso de la situación.


Los efectivos se dirigieron hasta la calle Roque Sáenz Peña al 1100, dónde está ubicado el SUM de la Escuela Nº 76. Según informó el Diario Jornada, la mujer les indicó que en la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le habían avisado que un alumno tenía un arma de fuego.


En ese momento, en el patio del Jardín de Infantes Nº 1041 -ubicado al lado del SUM de la Escuela 76- los efectivos de la Policía de Chubut advirtieron entre un grupo de chicos a uno que se alejó del grupo y escondió algo detrás de un arbusto.


Cuando revisaron la zona, los efectivos encontraron un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente como “tumbera”, por lo cual se convocó a la División Criminalística, que incautó el arma y la puso a disposición de la Justicia.


Fuentes judiciales confirmaron que el caso quedó en manos del fiscal de Esquel Fidel González, que dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.

bottom of page