top of page

Suman más de medio millón los beneficiarios de programa Potenciar Trabajo

Se trata de 560.275 beneficiarios a quienes se les mejorará la empleabilidad y se generarán nuevas propuestas productivas.


El programa nacional Potenciar Trabajo, creado por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la empleabilidad y para generar nuevas propuestas productivas, y que contempla el pago de un Salario Social Complementario, beneficia ya a más de medio millón de personas, se informó oficialmente.


Los 560.275 beneficiarios del plan pueden optar por cumplir su contraprestación mediante la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios; o bien, a través de la terminalidad educativa, explicó la cartera en el informe que ayer presentó en el Senado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


El programa de inclusión y desarrollo local prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.


Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.


El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil.


Potenciar Trabajo también prevé subsidios para Unidades de Gestión que desarrollen proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios para posibilitar la inserción laboral y productiva.


Esas unidades se conforman a través de organismos públicos (municipios y provincias) o por organizaciones de la sociedad civil.

bottom of page