Subteniente de Quilmes se defendió a los tiros de una banda delictiva y hay tres heridos

El oficial estaba de franco cuando un grupo de malvivientes intentó robarle el auto. Se identificó y comenzó a los tiros logrando repelerlos.


Un subteniente de la DDI Quilmes se enfrentó a un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo en cercanías del Cruce Varela. Los tres ladrones, dos adolescentes de 16 años y un joven de 21, fueron atrapados en Avellaneda hospitalizados ya que tenían heridas de bala.


Se produjo en horas de la noche de este miércoles cerca del cruce de la avenida Calchaquí y Finochietto, cuando el efectivo que estaba de franco esperaba a bordo de su Volkswagen Vento a su novia, que había ingresado a comprar en una heladería de la zona.


En ese momento fue sorprendido por un grupo de malvivientes que le apuntaron con armas de fuego exigiendo que entregara el auto y las pertenencias. El subteniente se identificó como policía, se resistió el robo, extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los cacos.


Ante la balacera decidieron escapar heridos a bordo de un Volkswagen Fox en el que se movilizaban y habían robado previamente en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Avellaneda.


Rápidamente se dio aviso por la capa radial del 911 a todas las unidades del distrito y jurisdicciones vecinas, implementando un rastrillaje que logró dar con el vehículo presuntamente involucrado en el asalto en la Villa Tranquila de Avellaneda.


Tras una breve persecución, un patrullero logró cercarlos y detener a sus dos tripulantes.


Uno de ellos, de 16 años, presentaba una herida de bala con entrada y salida a la altura del codo izquierdo, en tanto el mayor, de 21 años, había recibido un balazo en la cabeza, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Fiorito, a donde también hospitalizaron al primero.



Un tercer presunto cómplice, también de 16 años, fue encontrado más tarde en el Hospital Finocchieto de Avellaneda. Había entrado a cirugía por un tiro en el pecho y se encontraba en estado reservado.


Fuentes policiales informaron que el adolescente tenía pedido de detención por una causa en la que estaba imputado por “tentativa de homicidio calificado”, en la que tiene intervención el Juzgado de Garantías del Joven Nº 6 de Lomas de Zamora.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com