Soberanía: Alberto Fernández anunció la creación de test rápidos nacionales que detectan infectados

Lo hicieron científicos argentinos y será producido por un laboratorio también argentino. "Esto es soberanía", destacó. En un mes se producirían 20 mil tests por semana aproximadamente


El presidente Alberto Fernández se mostró encantado y entusiasmado por el anuncio de la fabricación de test rápidos Neokit COVID-19 desarrollado por científicos argentinos y producidos en el territorio.



"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", comenzó.


"Esto nos permite conocer quien está infectado y quien no. También quien está infectado y no tiene síntomas que es el gran problema que siempre hablamos. Siempre había escuchado hablar de los test rápidos pero no hay test rápido para conocer si uno esta infectado o no", siguió.


"Estoy feliz que lo hayan hecho científicos argentinos, el CONICET, estoy encantado que esto pase. Corrobora lo que siempre digo, tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas. Y lamentablemente, la Argentina los ha maltratado tanto tanto tiempo que es imperdonable", reconoció haciendo referencia a la anterior gestión de gobierno.


"Me importa que tomen noción los ciudadanos argentinos de lo importante que es entender la ciencia, para qué sirven los científicos, el desarrollo científico. Sirve para esto, para que a 60 días de instalada una pandemia nosotros tengamos personas que pudieron dedicarse a ayudarnos a detectar a las personas infectadas rápidamente", informó.


"Lo hicieron investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino. Esto es tan importante para el desarrollo de un país. Demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros. Esto es soberanía", dijo el presidente.

Se informó producirán 200 mil testeos al mes aproximadamente. Y se buscarán realizar 10 mil por la semana.


Los anuncios



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com