Si vivís en la Provincia de Buenos Aires esto es lo que tenés que saber de la nueva fase

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana se va a "pasar a una cuarentena intermitente". Te detallamos punto por punto.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló en conferencia de prensa con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Todo lo que tenes que saber:


  • De los 135 municipios, 65 ya están en fase 5.

  • Al avanzar a una fase 3, cada intendente tendrá la potestad de presentarle su protocolo para su municipio para una apertura mayor.

  • Se permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

  • "Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior".

  • "La podremos sostener en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas".

  • "Va a depender del esfuerzo de cada uno, que no metamos la pata".

  • "No es verdad que le estamos ganando al virus, el coronavirus mata gente y nosotros no sabemos cómo matar al virus

  • "Si tuviéramos la misma tasa de contagios de Brasil, tendríamos de 400 a 700 mil contagiados y 16.000 muertos", precisó.

  • "En el tercer cordón hay un caso cada 400 personas; en el segundo cordón un caso cada 260 y en el primer cordón un caso cada 75 personas".


Destacó la unidad y coordinación entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires y también el respaldo de los 135 intendentes bonaerenses.


Kicillof dijo también que se aumentó en la Provincia la cantidad de testeos, de 2.500 a 5.100 por día, y también los rastreos por contacto, de 10 mil a 50 mil, y las camas de aislamiento, a 13 mil".


Finalmente, advirtió que los contagios no lo sufren solo los adultos mayores, y precisó que en en Argentina 6 mil casos fueron niños, 20 de ellos estuvieron críticos y 5 fallecieron".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com