Si vivís en la Provincia de Buenos Aires esto es lo que tenés que saber de la nueva fase

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana se va a "pasar a una cuarentena intermitente". Te detallamos punto por punto.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló en conferencia de prensa con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Todo lo que tenes que saber:


  • De los 135 municipios, 65 ya están en fase 5.

  • Al avanzar a una fase 3, cada intendente tendrá la potestad de presentarle su protocolo para su municipio para una apertura mayor.

  • Se permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

  • "Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior".

  • "La podremos sostener en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas".

  • "Va a depender del esfuerzo de cada uno, que no metamos la pata".

  • "No es verdad que le estamos ganando al virus, el coronavirus mata gente y nosotros no sabemos cómo matar al virus

  • "Si tuviéramos la misma tasa de contagios de Brasil, tendríamos de 400 a 700 mil contagiados y 16.000 muertos", precisó.

  • "En el tercer cordón hay un caso cada 400 personas; en el segundo cordón un caso cada 260 y en el primer cordón un caso cada 75 personas".


Destacó la unidad y coordinación entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires y también el respaldo de los 135 intendentes bonaerenses.


Kicillof dijo también que se aumentó en la Provincia la cantidad de testeos, de 2.500 a 5.100 por día, y también los rastreos por contacto, de 10 mil a 50 mil, y las camas de aislamiento, a 13 mil".


Finalmente, advirtió que los contagios no lo sufren solo los adultos mayores, y precisó que en en Argentina 6 mil casos fueron niños, 20 de ellos estuvieron críticos y 5 fallecieron".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com