"Se terminó, a salir a la calle": fogoneó romper la cuarentena y terminó imputado

Se trata de un hombre de Mar del Plata que se filmó criticando el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque "rompe la constitución". Mirá el video.


Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, de 43 años que se filmó en pleno Mar del Plata fogoneando salir a la calle y romper la cuarentena. Quedó imputado por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.



El video se viralizó rápidamente y llegó a las manos de los agentes de la policía bonaerense de esa ciudad que lo investigaron y descubrieron que ya había sido detenido.


"Lo que nos están haciendo hacer rompe con la Constitución, están haciendo los que se les canta", comenzó.

Y siguió: “Les mando un abrazo grande a todos. Bandera Argentina, flameando. Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó. Ya está. No hay más. A salir a la calle".



Arrarte Artigalas, quien es un comerciante del rubro de la electrónica y cuenta con dos empresas a su nombre.


Los investigadores dieron aviso a la fiscalía federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, e intervino el Juzgado Federal N°1.


Los agentes empezaron a seguirlo, lo pararon y le preguntaron si tenía permiso para circular. Arrarte Artigalas no tenía y fue arrestado inmediatamente.


El video del irresponsable



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com