top of page

"Se terminó, a salir a la calle": fogoneó romper la cuarentena y terminó imputado

Se trata de un hombre de Mar del Plata que se filmó criticando el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque "rompe la constitución". Mirá el video.

"Se terminó, a salir a la calle": fogoneó romper la cuarentena y terminó detenido

Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, de 43 años que se filmó en pleno Mar del Plata fogoneando salir a la calle y romper la cuarentena. Quedó imputado por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.



El video se viralizó rápidamente y llegó a las manos de los agentes de la policía bonaerense de esa ciudad que lo investigaron y descubrieron que ya había sido detenido.


"Lo que nos están haciendo hacer rompe con la Constitución, están haciendo los que se les canta", comenzó.

Y siguió: “Les mando un abrazo grande a todos. Bandera Argentina, flameando. Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó. Ya está. No hay más. A salir a la calle".



Arrarte Artigalas, quien es un comerciante del rubro de la electrónica y cuenta con dos empresas a su nombre.


Los investigadores dieron aviso a la fiscalía federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, e intervino el Juzgado Federal N°1.


Los agentes empezaron a seguirlo, lo pararon y le preguntaron si tenía permiso para circular. Arrarte Artigalas no tenía y fue arrestado inmediatamente.


El video del irresponsable



bottom of page