top of page

Se negó a declarar el policía que baleó a su expareja y dos aspirantes de la PFA en Agronomía

El agente de la Policía Federal (PFA) acusado de haber baleado el martes pasado a su expareja y a otros dos aspirantes de la misma fuerza en el barrio porteño de Agronomía se negó a declarar hoy y permanecerá detenido, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Sebastián Bargas Orellana (26), quien esta mañana fue indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 5, Manuel de Campo, quien lo acusa de "homicidio triplemente agravado en grado de tentativa" de Camila Soledad Juárez (26), Cintia Roxana Santa Cruz (30) y Ulises Javier González Dos Santos (29).


Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se negó a declarar, tras lo cual, el magistrado dispuso que continúe detenido mientras se resuelve su situación procesal.


Mientras tanto, Juárez, la expareja de Bargas Orellana, permanecía esta tarde internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Churruca-Visca con diagnóstico "estable" luego de haber sido intervenida quirúrgicamente ayer por lesiones en ovarios, colon y recto.


A su vez, González Dos Santos continuaba en estado crítico en la UTI del mismo centro asistencial tras haber sido operado por lesión en el páncreas y sufrir la pérdida del bazo, del riñón izquierdo y una perforación en el estómago.


Por su parte, Santa Cruz fue dada de alta ayer del mismo hospital policial ya que no poseía lesiones de gravedad ni órganos afectados.


Tanto Juárez como Santa Cruz y González Dos Santos eran compañeros en el Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la PFA.


Las tres víctimas junto a un cuarto aspirante -que resultó ileso- fueron atacados a balazos cuando descendían de un taxi en la esquina de las avenidas Nazca y Beiró, en pleno Agronomía.


En cuanto a la investigación, los pesquisas continúan con el análisis de los celulares de las víctimas, del cual ayer se determinó que Bargas Orellana le había enviado a su expareja una foto de balas de una pistola calibre 9 milímetros colocadas en forma de corazón.


Dicho mensaje, que fue enviado a las 13.15 del martes a través de la aplicación móvil WhatsApp, incluía la frase: "Son todas para vos si me llegás a engañar".


Unas horas después, Juárez, Santa Cruz y Dos Santos fueron baleados presuntamente por Bargas Orellana, quien quedó detenido en la misma escena del crimen.


Según la hipótesis de los pesquisas, el policía federal, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.


"Mirá lo que me hiciste hacer", fue lo que el acusado manifestó tras los disparos, de acuerdo a lo señalado por los testigos del lugar.


Tras el ataque, Bargas Orellana, quien prestaba servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA, fue desafectado de la fuerza. (Télam)

תגובות


bottom of page