top of page

"Se hizo justicia, a mis viejos los mataron por hacer un acto de bien", dijo la hija de las víctimas

“La sensación es de un poco de paz y tranquilidad", dijo la hija de la víctima.


La hija de Alberto y María Delia Chirico, el matrimonio asesinado hace dos años en Parque Avellaneda, aseguró hoy que con la condena a prisión perpetua de la mujer policía Sonia Soloaga “se hizo algo de justicia” y lamentó que sus padres hicieron "un acto de bien" y les pagaron con el crimen de ambos.


“La sensación es de un poco de paz y tranquilidad. La verdad es que estos dos años han sido muy largos. Hoy fue un día, no digo de alegría, pero sí es como que uno puede llegar a darle un cierre a una etapa para poder continuar con la vida”, dijo a Télam María Florencia Chirico.


Al ser consultada por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 7, señaló que sintió que “se hizo algo de justicia”, aunque aclaró que “lo realmente justo” sería que sus padres “estén acá, caminando o comiendo un asado en familia el domingo”.


“La verdad es que ellos los mataron por hacer un acto de bien. Lo lógico es que cuando uno hace el bien reciba algo bueno a cambio y lamentablemente no fue así”, reflexionó sobre el hecho de que sus padres dejaban pasar para que use el baño o para convidarle un café a la hoy condenada policía Soloaga, a quien, al declarar en en el juicio, Florencia calificó como “un demonio”.


Por último, la hija del matrimonio asesinado quiso agradecer el trabajo que hicieron en este caso el equipo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 1, liderado en ese momento por la fiscal Estela Andrades; el del jefe de la División Homicidios de la Policía Federal, comisario Gustavo Gauna; y al fiscal de juicio Oscar Ciruzzi.


“Una calidad de gente y de personas realmente maravillosa. No me alcanzan las palabras para agradecerles a ellos y sus colaboradores”, concluyó.

bottom of page