Se fueron todos los diputados radicales del chat de cambiemos por la propuesta de baja de salarios

La decisión de bajar la dieta de diputados fue presentada por Mario Negri sin consultar y cayó pésimo en los representantes de la Coalición Cívica quienes tomaron distancia.


Los ánimos del interbloque de Cambiemos están sumamente caldeados debido a la propuesta de baja de salarios al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


La noticia cayó muy mal en el chat de Whatsapp y produjo una pelea nunca antes vista en la historia del ahora bloque opositor.


La idea principal era pedir una rebaja del 30% a los Diputados y acordarlo entre los jefes de las bancadas y funcionarios de cambiemos. También se pensó en presentarle una carta al presidente.


Sin embargo, el radical y presidente del bloque Mario Negri, presentó una carta sin firma pero con el sello de Juntos por el Cambio solicitándole a Alberto Fernández que el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial reduzca los salarios un 30%.


Esto produjo el estallido de la banca en el PRO y que todos los diputados de la Coalición Cívica se fueran del chat del interbloque.


Todo fue contado en exclusiva por el periodista Ezequiel Spillman.


Cronología:


Cristian Ritondo y Patricia Bullrich comenzaron a agitar la idea de un cacerolazo o protesta por redes. Ritondo explicó que su bancada buscaba proponer esta baja de salarios y destinar ese dinero para combatir al coronavirus.


Sin embargo, Brenda Austin diputada de la UCR le paró el carro y le explicó que estaba trabajando en un borrador junto a la diputada del PRO, Silvia Lospennato.


Además, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica anticipó que la mayoría de su bloque estaba en contra de ese proyecto. (Los ánimos ya venían caldeados cuando Bullrich quiso sacar un comunicado por la llegada de médicos cubanos a quienes acusaban de espías).


Momentos después, Mario Negri publicó una carta al presidente sin consultar y pidiendo la rebaja mencionada. En ese momento, estalló todo.


"Le quiero decir diputado Negri, con todo respeto, que me cansé de andar enredándome entre sus plumas", le escribió Victoria Morales Gorleri (PRO)en el grupo de Whatsapp donde están todos los integrantes del interbloque.

Luego, uno a uno los diputados radicales de la Coalición Cívica fueron abandonando el chat de Whatsapp del bloque, completamente enojados.


Entre ellos: Arrancó Mariana Zuvic, Ferraro, Marcelo Campagnoli, Mariana Stilman y Juan Manuel López, en ese orden, y luego el resto.


"No vamos a dejar Juntos por el Cambio pero vamos a tomar distancia", dejaron en claro.

Lo cierto es que la arenga para el cacerolazo siguen más vigentes que nunca desde las bases de los grupos de difusión del macrismo que intenta aprovechar el momento para sacar algún rédito político a la situación de pandemia por coronavirus.


De todas formas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca neutralizar el reclamo y hoy trascendió que haría un recorte del 40% de las dietas de los diputados.


La noticia también fue confirmada por el periodista Ignacio Ortelli en Animales Sueltos. Mirá:



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com