top of page

Se firmó el acuerdo impulsado por el municipio de Quilmes para preservar los empleos de Boris

La Comuna junto con el Ministerio de Trabajo provincial y los sindicatos.


El Municipio de Quilmes informa que en la jornada del jueves, en la Delegación Quilmes, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se firmó el acuerdo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en Boris Hnos SA y Safety and Style. Preservar los empleos de las 500 familias fue la prioridad de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, desde el primer momento.


Es en virtud del compromiso del Gobierno, es por la fuerza del Municipio y la presencia del Ministerio que se logró la firma de este acuerdo que brinda tranquilidad a tantos trabajadores y trabajadoras que se vieron afectados por el incendio de las empresa Boris Hnos SA y Safety and Style SRL el pasado 1 de Octubre.


En la firma del mismo participaron en representación del Municipio de Quilmes, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González (delegada regional de Trabajo y Empleo Quilmes), Andrés Rodríguez Reveles (coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona I) y Miguel Funes (director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo); del Sindicato UTICRA, Daniel Muñoz (secretario general de Calzado de Zona Sur); Karina Díaz y Damián García, delegados de sindicales de la Empresa Boris Hermanos, y el abogado de ambas empresas, Dr. Fernando Gil.


“Este es un logro de la intendenta Mayra Mendoza que actuó con absoluta rapidez y predisposición para acompañar a la empresa Boris y a todas las familias que allí trabajan desde el primer momento. Esto no hubiera ocurrido en otro gobierno”, expresaron los delegados gremiales de UTICRA y SETIA luego de la rúbrica del acuerdo.


El acuerdo mencionado incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes, los sindicatos se comprometen al sostenimiento de la obra social, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia, y la empresa al aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

bottom of page