top of page

Se entregó uno de los presos que se había fugado de la cárcel de Sierra Chica

Uno de los dos presos que se había fugado de la cárcel de Sierra Chica el último miércoles en una camioneta se entregó voluntariamente en una comisaría del partido bonaerense de Lanús luego de enterarse de que personal policial estaba haciendo tareas de inteligencia cerca del barrio Villa Diamante en Lanús, donde se escondía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hombre, identificado como Joaquín Matías Honores Sánchez (33), se encontraba prófugo de la Justicia desde el último miércoles a la tarde cuando, junto con otro interno del complejo penitenciario de Sierra Chica -donde cumplía una pena por el delito de "tentativa de homicidio simple"- se fugó en una camioneta Toyota Hilux color bordó manejada por un cómplice que los aguardaba, con dirección a la ruta provincial 226.


Tras ello, se montó un operativo cerrojo para dar con los evadidos en esa zona del partido bonaerense de Olavarría, donde está emplazado el complejo penitenciario.


Según los voceros, personal policial de la comisaría 7ma. de Lanús realizó distintas tareas de investigación al tomar conocimiento de que Sánchez había estado merodeando un domicilio ubicado en el barrio Villa Diamante, de ese partido.


Fue así que al tomar conocimiento de diferentes rastrillajes y tareas de inteligencia de forma encubierta por parte de los uniformados, el evadido habría tomado la decisión de presentarse de forma espontánea para ponerse a disposición de la Justicia, lo que hizo ayer por la tarde.


La fuga de los dos presos ocurrió el último miércoles 24 de mayo alrededor de las 17.30 en la Unidad Penal 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicado en el cruce de Legourburu P. Iriarte y Tras avenida Centenario, en el centro de la provincia de Buenos Aires.


Tras ello, efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica montaron un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de dar con los evadidos Sánchez y Cristian Leonel Sosa Mazurik, quien cumplía una condena por por "robo agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de guerra" y permanece prófugo..


La Unidad Penal 27 de Sierra Chica fue inaugurada en septiembre de 1993 y tiene un régimen semiabierto y abierto, de acuerdo a lo informado por el SPB.


Fuentes del SPB explicaron a Télam que a ese penal son trasladados internos que están próximos a cumplir sus condenas.


(Télam)

Comments


bottom of page