Coronavirus: se confirmó una nueva muerte y son 83 víctimas fatales en el país

Es una mujer de 71 años de la Ciudad de Buenos Aires de la que no se conocieron mayores detalles.



El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. El total país asciende a 83 muertes y 1.975 contagios.


Se trata de una mujer de 71 años que perdió la vida luego de unas semanas internada, aunque no se dio a conocer detalles de su historial clínico ni condiciones de salud.



De los 1.975 contagios, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años mientras que el de los contagiados es de 45. El 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres.


E total de altas es de 440 personas y desde el inicio del brote se realizaron 18.027 pruebas diagnósticas para la enfermedad.



De los 81 contagios nuevos reportados ayer, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, celebró: "Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue.Las buenas noticias nos hacen sostener el esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo".


"Nuestro sistema de salud responde y no está saturado", aseguró.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.