Se amplía la red de hospitales modulares en toda la Provincia

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 12 hospitales modulares de emergencia adicionales y se suman a los que ya están en marcha.


El presidente Alberto Fernández monitorea el cumplimiento del aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus en el país y analiza permanentemente nuevas medidas desde la Residencia de Olivos.


El Presidente anunció que se amplía a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia que se construirán en distintos puntos del conurbano bonaerense y el país.


Así, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y Gral. Rodríguez; y continúan a buen ritmo las obras en Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados, que pueden ser ampliados en caso de necesidad.


Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales Favaloro y Néstor Kirhcner de La Matanza, se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.


Fernández también acordó con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, la reasignación de excedentes presupuestarios por $88.627.836, previstos para la AFI para que sean destinados al ministerio de Salud de la Nación.


Por otro lado, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con representantes del sistema privado de salud con los que acordó la creación de una mesa de coordinación para dar una respuesta integral ante el aumento de casos de coronavirus.


La convocatoria fue bien recibida por los empresarios nucleados en la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) que preside Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical, quien destacó: "Valoramos el encuentro con el Ministro, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.