Se acabó la joda: 120 denuncias en CABA, 600 en conurbano y 200 detenidos por violar la cuarentena

Luego del anuncio del presidente de la Nación para contener el coronavirus con el aislamiento obligatorio, se endurecieron los controles.



Capital Federal


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió 120 denuncias por presuntas violaciones al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el contagio del Coronavirus (COVID-19).


De todas ellas, 16 corresponden a presuntas violaciones al artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".


Las 112 restantes de las denuncias recibidas corresponden a al delito del Código Penal en su artículo 239, "será reprimido con prisión de quince días a un año". Los canales de comunicación del MPF para alertar sobre violaciones al aislamientos social obligatorio son el télefono 0-800-33 FISCAL; el mail denuncias@fiscalias.gob.ar; desde la página www.mpfciudad.gob.ar o la app DENUNCIAS MPF.


Conurbano


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que más de 600 ciudadanos de la provincia fueron denunciados por no cumplir con la cuarentena.


Hay 90 mil efectivos realizando controles para evitar nuevos incumplimientos, aseguró. "Estamos ante una medida no habitual y hay que tener presente que el éxito pasa por la responsabilidad social, el decreto (que dispuso el aislamiento social obligatorio) no tiene posibilidad de éxito sino hay una clara conciencia de los habitantes de quedarse en cuarentena", expresó Berni.


En todo el país


Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las más de 200 personas que fueron detenidas hoy en todo el país por violar el aislamiento obligatorio


Además, se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.