top of page

Scioli destacó la gestión del Gobierno para apuntalar exportaciones de fábricas argentinas a Brasil

"Hoy voy a ver una fábrica en Berazategui que exporta el 84% de su producción a Brasil y el otro día estuve en un parque industrial que yo creé en Esteban Echeverría. Los paragolpes que se importaban lo estamos produciendo acá", expresó el embajador


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó hoy la gestión del Gobierno nacional para fomentar la producción nacional y las exportaciones de fábricas argentinas al vecino país.


"Hoy voy a ver una fábrica en Berazategui que exporta el 84% de su producción a Brasil y el otro día estuve en un parque industrial que yo creé en Esteban Echeverría. Los paragolpes que se importaban lo estamos produciendo acá", expresó el embajador esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos.


Asimismo Scioli recordó que en las plantas de Fiat y de Iveco, en Córdoba, provincia que visitó recientemente, "hemos logrado el 48% de integración".


Fiat sigue creciendo. Cuando asumimos en la Embajada producía 33mil autos y en 2022 produjo 83mil.


"Es trabajo argentino. Todo eso estaba desmantelado porque le decían a los empresarios que si no eran competitivos había que importar y así se bajaron las persianas de la fábrica", dijo.


Por último, destacó su intervención diplomática con Brasil para lograr un acuerdo energético con el país vecino cuando la guerra con Ucrania amenazaba la provisión de energía en el invierno del 2022.


"Yo conseguí de Brasil toda la energía eléctrica que Argentina necesitó y nos ahorramos más de 600 millones de dólares en importaciones de barco", destacó el diplomático. (Télam)


Komentáře


bottom of page