"Scioli al rescate": el oficialismo no tenía quorum pero llegó el embajador que aún no asumió

Se tratan las jubilaciones de privilegio en Diputados. Gracias al embajador en Brasil el oficialismo logró el Quorum. Daniel Scioli aún no asumió formalmente por lo que es valido.


El Gobierno busca modificar las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos pero Juntos por el Cambio se niega y abandonaron la sesión escondiéndose detrás de las cortinas del recinto.


En búsqueda del nuevo régimen previsional, llegó alguien que nadie contaba con su presencia debido a su designación como Embajador en Brasil.


Se trata del diputado, dos veces Gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, quien aún no asumió formalmente a su nuevo cargo, por lo que se hizo presente en el recinto para lograr el quorum necesario.


Si bien Scioli participó de reuniones con Felipe Solá en Brasil, aún no asumió formalmente. Por lo que la maniobra es válida.


Sin embargo, la inesperada jugada enfureció a la oposición que responde al ex presidente Mauricio Macri.


Declaraciones importantes


Mario Negri dijo erroneamente:

"Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza".


Sergio Massa remarcó:

"Es momento de que todos hagamos un esfuerzo para poner a la Argentina de pie. Necesitamos que el Estado invierta en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800.000 pesos".


El ministro Moroni explicó:

"El Gobierno no está planteando eliminar los sistemas de protección de los jueces. Se pagan 15 mil pesos a los haberes mínimos, de esos mismos recursos tenemos que estar detrayendo 10 mil millones de pesos para solventar las jubilaciones de los jueces".


El secretario de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, Luis Guillermo Bulit Goñi:

"Son innumerables los magistrados que al cumplir los 60 años y cumpliendo los requisitos necesarios iniciaron el trámite de jubilación, han obtenido el beneficio y suspendieron hasta el momento que ellos deciden cesar (su trabajo). Los que no hicieron ese trámite pero hasta el día anterior a la promulgación de esta ley cumplen con los requisitos de la ley actual vigente, conservarán sus derechos. No están afectados".



Para Juntos por el Cambio:

"El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com