top of page

El momento exacto dónde Scioli advirtió las consecuencias de levantar el cepo como hizo Macri

Una vez más, las "profecías" del actual Diputado Nacional continúan cumpliéndose al pie de la letra. Esta vez, acerca de los resultados negativos que traería levantar el cepo y liberar el tipo de cambio.

Mauricio Macri y Daniel Scioli

El debate del 15 de noviembre del 2015 marcó un antes y un después en los resultados finales de las elecciones. Los medios habían tildado a Daniel Scioli de hacer "campaña del miedo".


"Siento que sus ideas, sus decisiones y sus propuestas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado que va a levantar el cepo, que va a liberar el tipo de cambio, yo quiero decirle a cada trabajador que representa un recorte en el salario real", comenzó.


Repasemos que hoy en día el salario promedio en dólares es el más bajo de Latinoamerica cuando en 2015 era el más alto. Además, el dólar llegó a los $60 produciendo una situación económica catastrófica.


Y siguió: "Yo quiero decirle a cada PYME que cuando abrimos la economía esto genera un peligro para el conjunto, y a cada familia y a cada jubilado. Por eso yo quiero preguntarle ¿Quién va a pagar el costo del ajuste?".


En los últimos dos años cerraron más de 50 mil PYMEs. En el siguiente aspecto que mencionó Scioli, los jubilados sufrieron la reforma previsional y según los relevamientos de los bancos, las familias se endeudan para poder vivir.


En este contexto, las advertencias del entonces candidato presidencial toman aún más valor, así como las falsas promesas de Mauricio Macri.


Por último, tengamos en cuenta que la Argentina contrajo una deuda fenomenal con el FMI como consecuencia de liberar el tipo de cambio. Y sin embargo, el cepo volvió a implementarse.


bottom of page