top of page

Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Córdoba negó su incorporación a Juntos por el Cambio de cara a los comicios de este año. "Somos el peronismo antikirchnerista", agregó.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, negó una supuesta incorporación a Juntos por el Cambio, después de un lunes agitado en la Mesa Nacional de la coalición opositora que recrudeció la interna de cara a las Elecciones 2023. "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista", aclaró el mandatario según consignó la agencia de noticias Télam.


La incorporación del gobernador que hasta hace uno días integraba el Interbloque Federal junto con Juan Manuel Urtubey y Felipe Randazzo fue impulsada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.


Sin embargo, Schiaretti se habría bajado de su participación en Juntos por el Cambio para los comicios de este año: "La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie".


El dirigente cordobés dijo que promueve "una nueva alternativa política en en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional" y agregó: "Para eso vengo trabajando desde hace dos meses".


Tras el acercamiento del gobernador cordobés a la principal coalición opositora, que sucumbió Juntos por el Cambio y generó declaraciones cruzadas, Urtubey descartó la reactivación del espacio como una alternativa factible en estas elecciones: "Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación que eso se rompió".


"Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad", agregó en declaraciones a la radio online FutuRöck.


Tanto el gobernador de Córdoba como el exmandatario de Salta habían conformado una alternativa peronista al Frente de Todos e incluso habían ratificado su intención de competir internamente en las PASO del 13 de agosto en estas Elecciones 2023. Urtubey y Schiaretti, ambos dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo, crearon así el Interbloque Federal, un espacio definido como una "alternativa moderada".


Fuente: Ámbito

bottom of page