top of page

“Save Ralph”: la campaña anti pruebas cosméticas en animales que se volvió viral

El cortometraje de animación “stop-motion’' logró conmover a varios usuarios de las redes tras poner luz sobre una problemática de maltrato a nivel mundial contra los animales.



Este lunes las redes sociales se sacudieron con la historia de Ralph, un conejo que a lo largo de un cortometraje va narrando lo que describe cómo “su trabajo”. Es un conmovedor video que muestra cómo es la vida de un conejo en medio de las pruebas de artículos de belleza.



En el cortometraje se puede ver al conejo en diferentes lugares mientras explica que no escucha por una de sus orejas ni ve por un ojo por culpa de los químicos que tuvo que probar.


Ralph le muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, mientras está explicando refleja dolor en sus dientes cuando los cepilla. De repente se ve que su hogar es irrumpido por un humano.



Ya en el laboratorio ’'listo’' para hacerle más pruebas se muestra a otros conejos que saludan a Ralph y le preguntan si los que lo están grabando los pueden sacar de allí. ’'Por favor amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir’', dice uno de los conejos en cautiverio.


La escena siguiente es una de las más dolorosas y reales de ver, pues una mano humana se acerca a Ralph y sin ninguna contemplación le echa un líquido a su ojo derecho, el cuál aún estaba en buen estado.


La terrible escena no alcanza a demostrar lo mucho que sufren los animales que ahora mismo hacen parte de los testeos de los productos de belleza.


Para cerrar el cortometraje de cortos minutos, las personas pueden leer una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.


El actor y productor encargado de desarrollar la idea fue el director, escritor y comediante Taika Waititi, quien también prestó su voz para darle vida a Ralph, por otro lado, la producción fue dirigida por el director de cine Spencer Susser.


Esta producción hace parte de una campaña global creada por Humane Society International, la cual busca prohibir las pruebas cosméticas con animales y una de las principales formas de crear conciencia sobre el abuso hacia ellos fue esta.

bottom of page