top of page

Santilli justificó la represión: "Se nos pidió interrumpir la fila y aparecieron unos violentos"

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que se les pidió interrumpir la fila que iba a Constitución y eso hicieron al toparse con personas que tiraban piedras. Mirá las declaraciones.


El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli declaró que se pusieron a disposición del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que iba a ir una multitud a despedir al ídolo nacional como lo es Diego Armando Maradona.



"Se nos pidió que interrumpiéramos la fila que llegaba a Constitución por Bernardo de Irigoyen porque comenzaba el cortejo fúnebre a las 16 horas", comenzó.


"Y eso es lo que hicimos, interrumpimos la fila y aparecieron unos violentos que con palos y piedras intentaron forzar el ingreso hacia el otro lado. Nosotros teníamos que actuar porque el límite nuestro es la violencia", siguió.


Acerca de las declaraciones del Ministro del Interior, Eduardo de Pedro quien pidió que paren con la represión, Santilli se victimizó por la situación.



"Lamento que politicen uno de los días más tristes de los argentinos. Es una organización que la preparó el gobierno nacional y que nosotros acompañamos como lo hacemos desde el primer día", despegándose de la represión que ellos mismos llevaron a cabo.


Y luego reafirmó una vez más el accionar: "Cuando los violentos actúan nosotros tenemos que actuar. Tenemos 11 personas heridas de piedras y botellazos (policías mayoritariamente) y tenemos 10 detenidos. Nuestro deber es que podamos despedir a una leyenda y proteger a la inmensa cantidad de personas que iban a Constitución para ver al más grande".



Recordemos que entre los heridos hubo hombres, mujeres y niños que debieron correr para salvarse de las balas de goma.




bottom of page