San Francisco Solano: Mayra supervisó un nuevo operativo Detectar+Cuidarnos

La jefa comunal estuvo presente en los barrios quilmeños en un trabajo articulado con Provincia y Nación para la detección temprana de casos de coronavirus.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana una nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, que se desarrolló en los barrios Monteverde y El Provincial, en San Francisco Solano, en un trabajo articulado con los gobiernos de Provincia y de Nación.

Al respecto, la Jefa comunal indicó: "estos operativos de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 nos permiten un rápido diagnóstico, aislamiento y recuperación. El seguimiento de casos sospechosos, sus contactos estrechos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son acciones fundamentales para reducir la movilidad y dispersión del virus".


Además de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, los equipos municipales del programa "Cuidarnos" coordinan un trabajo de prevención comunitaria para reforzar cuidados, recomendaciones y seguir la evolución sanitaria de cada barrio.


Más 50 promotores comunitarios y de salud se organizaron en el Club Defensores de Solano, ubicado en calle 893 y 851, y allí coordinaron el esquema de trabajo, que se combina con una red de apoyo, acompañamiento y contención a grupos de riesgo, que llevan adelante los movimientos sociales a través del plan de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio" ,de la Secretaría  de Economía Social.


Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Bellido; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez y la secretaria del Club Defensores de Solano, Alejandra Zampedri.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com