Samanta de Bake Off envuelta en varios escándalos: ¿Telefe vuelve a grabar la final sin ella?

La participante fue protagonista de un accidente que terminó con una persona fallecida. Además, era dueña de una pastelería profesional. Se barajan varias opciones en el canal.


Se trata de Samanta Casais, participante y presunta ganadora anticipada de Bake Off argentina quien se vio involucrada en dos grandes escándalos las últimas horas.



Causa por homicidio


La causa penal corresponde al 2017 y está abierta. Samanta circulaba con su pareja por la Autopista 25 de mayo cuando se le pinchó una rueda y procedió a ubicarse contra la banquina.


Fue cuando un hombre de 74 años identificado como Alfredo Olguín, se "comió" el auto que hizo una maniobra imprudente al intentar detenerse y al caer de la moto murió, según declararon los imputados. Si bien una versión señalaba que hizo abandono de persona, en las imágenes se demuestra lo contrario.



Samanta y su pareja estuvieron con la víctima hasta que llegó la policia y se constató la muerte. Sin embargo, la familia sigue pidiendo una pena mayor ya que solo se le solicitó hacer un curso vial de tres meses que nunca completó.



La hija del fallecido, se llama Lorena Olguín y declaró: "Ella dijo que fue mi papá el que se la llevó puesta, pero en las grabaciones y fotos de la autopista 25 de Mayo se ve que ella amagó con salir con el auto justo cuando venía mi papá y ella se lo come en una curva a unos 500 metros de la cancha de Vélez. Ella se cruzó del cuarto carril a la banquina porque reventó una cubierta".


Profesionalismo: ¿Cómo se conecta con la causa y el programa?


Uno de los requisitos para participar en "Bake Off el gran pastelero" es ser cocinero amateur por lo que los profesionales no pueden aplicar al mismo.


Primero, Samanta apareció en un programa en C5N dando clases de cocina en vivo junto a la conductora de ese entonces, Agustina Casanova.


Luego, se vieron imágenes en su Instagram que demuestran su labor profesional incluso 5 años atrás cuando publicó una Isla Flotante que durante el programa alegó "nunca haber preparado".



Y por último, se supo que Samanta vendió un fondo de comercio por miedo a que la familia de la víctima le haga juicio. Otro dato, es que en el momento del accidente llevaba 5 tortas en el asiento de atrás para entregar por su negocio.


La hija de la víctima declaró: "El auto era de una amiga de ella y me contó que tenía cinco tortas en el asiento de atrás para entregar. Tenía miedo de que se pudrieran. Estaba más preocupada por eso que por la vida de mi padre".


La decisión del canal


Desde Viacom - Telefe barajan dos opciones debido al poco tiempo que les dio el curso de las noticias.


Primera opción: no alterar el programa y terminarlo este fin de semana tal como está previsto y anticipado por error que tiene por ganadora a Samanta.


Segunda opción: prestar este sábado 27 a un debate en vivo entre jurado y participantes repasando momentos más importantes con una edición recapitulando el programa y hablando sobre lo sucedido.


De esta manera ganarían tiempo para volver a desarrollar la final en vivo de Bake Off dentro de dos sábados (4 de junio) entre Agustina Guz, Agustina Fontenla (última eliminada) y Damián Pier Basile.


Eliminando de esta manera a Samanta por faltar a la verdad en su ingreso donde alegó ser amateur. Esta posibilidad daría un ganador simbólico ya que el premio ya fue entregado puesto que se grabó el año pasado.


Sin embargo, desde el programa Intrusos, se barajó la posibilidad de embargar el premio por el incumplimiento de las reglas generales del programa y otorgarlo dentro de dos sábados durante una nueva final.


Más videos sobre el tema:


Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com