top of page

Rotundo fracaso de la marcha anticuarentena en el obelisco contra la "infectadura"

Un grupo de irresponsables violó el decreto que estipula el aislamiento obligatorio, social y preventivo protestando en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Mira el video.


Un grupo de autoconvocados comenzó con una campaña en redes sociales para terminar con la cuarentena y lo hicieron violando el DNU 297-2020 que estipula el aislamiento social, obligatorio y preventivo.


Si bien hay provincias como Santa Fe que retomaron la vida cotidiana en un 70% con las medidas de prevención, esto se debe a la baja tasa de contagios y propagación que tiene el virus dentro de ese territorio.



En cambio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (AMBA) son los dos focos del epicentro del COVID-19. Los científico informaron que el año pasado el sistema de salud porteño estuvo colapsado sin pandemia, lo que solo nos deja un oscuro escenario por delante.


Las medidas fueron extremadas, los test aumentados y los sistemas de salud recibieron millones de pesos en inversión para ampliarlo a contrarreloj con reasignaciones de partidas del Estado.


Además, hubo varios médicos fallecidos que dieron su vida para controlar la pandemia que aún no llega a su pico.


En este contexto, resultó vergonzosa e indignante la convocatorio que echó por tierra el trabajo y sacrificio que se puso hasta el momento. Afortunadamente, la convocatoria tuvo menos asistencia de la esperada y fue repudiada en las redes sociales.


Hubo varias críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por no utilizar a las Fuerzas de Seguridad para impedir el aglomerado de personas que favorece el contagio y la propagación del coronavirus.


La convocatoria



bottom of page