Rossi: "Si Néstor viviera, diría 'apoyen a Alberto, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'"

Lamentó que haya muerto tan joven -a los 60 años- porque "podría haber aportado mucho".


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que si Néstor Kirchner "viviera diría 'apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo", al recordar al exmandatario a diez años de su muerte.


En ese marco, Rossi destacó que, "sin dudas, Néstor era el líder de nuestro espacio político" así como también un "consejero y amigo", y lamentó que haya muerto tan joven -a los 60 años- porque "podría haber aportado mucho".


"Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá", valoró el ministro de Defensa.


"Si Néstor estuviera vivo, diría 'apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'", evocó el funcionario en un reportaje brindado a El Destape Radio.


Como anécdota personal, Rossi recordó que, en 2005, habían hecho un spot para su campaña como candidato a diputado nacional y que, cuando terminaron, el entonces mandatario le había dicho, a modo de "chanza", que con esa pieza conseguiría "siete puntos arriba".


"Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos", analizó Rossi.


Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió también a la carta que ayer publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


"Destaco dos cosas: primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y esto de descartar la idea del doble comando; segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario", concluyó el ministro de Defensa.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com