top of page

Roció con nafta y prendió fuego a su pareja: lo detuvieron en operativo cerrojo

Belén Mazo, de 24 años, está internada en grave estado con el 40 por ciento del cuerpo quemado. Por el hecho quedó detenida su pareja, un hombre de 28 años que trató de escapar.

Fuente: Crónica


Una joven de 24 años fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja, que fue detenida por el brutal intento de femicidio ocurrido este martes en la localidad chaqueña de Barranqueras.


La víctima, que fue identificada como Belén Mazo, pelea por su vida, mientras se encuentra en grave estado, con el 40 por ciento del cuerpo comprometido por las quemaduras.


El presunto agresor fue detenido luego de escapar de la escena del hecho y estar varias horas prófugo: se trata de un sujeto llamado Julio César Zacarías, de 28 años, quien quedó tras las rejas.


La víctima está grave y pelea por su vida.

Mazo fue atacada este martes, cerca de las 5.30, en una vivienda ubicada en la calle Acacias al 5000, en el barrio La Toma, donde el agresor habría usado nafta de su auto para cometer el atroz hecho de violencia de género que se le atribuye.


La mujer pudo llegar por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Barranqueras para pedir ayuda. Allí, los médicos diagnosticaron que tenía “graves quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, con compromiso de vías respiratorias y asistencia respiratoria mecánica”.


Ante la gravedad de las heridas, debieron trasladarla de urgencia al Hospital Perrando de Resistencia para recibir atención especializada por “supuestas lesiones por terceros en contexto de violencia de género”.

Mientras tanto, los agentes de la División Delitos Contra las Personas que tomaron conocimiento de la situación, comenzaron las averiguaciones para dar con el paradero del autor.

En conjunto con agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, llevaron a cabo la investigación y tomaron conocimiento de que el acusado estaba por la zona del barrio La Toma y el Club Náutico de la ciudad portuaria.


Para atraparlo, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo, pese a que estaba oculto en un rancho.

El sospechoso tenía quemaduras en ambas manos, por lo que los policías lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para tratar las lesiones sufridas.


Finalmente, la fiscalía dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión por “femicidio en grado de tentativa”.


Comentarios


bottom of page