top of page

Robo, persecución, vuelco y tiroteo en Avellaneda: así cayó la banda de "Los 20 robos"

Luego de robar un auto y un supermercado, los asaltantes se enfrentaron con los efectivos y terminaron detenidos. Tremendo video.


Una persecución, un vuelco y un tiroteo formaron parte de un violento hecho de inseguridad que ocurrió en las últimas horas de la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Avellaneda. Hay tres delincuentes detenidos, uno de ellos menor de edad.


El grupo de ladrones realizaba un raid delictivo por el mencionado municipio del conurbano. Todo comenzó en horas de la tarde cuando efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda fueron alertados sobre el robo de un vehículo Citroen C3 Picasso que sufrió un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli. Allí los asaltantes utilizaron ese auto para escapar del lugar, luego de abandonar un Volkswagen Country que portaba un pedido de secuestro desde el lunes pasado.



Luego el trío de delincuentes continúo hacia Villa Domínico, donde robaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano entre Centenario Uruguayo y General Pico. Tras este último hecho, comenzó la persecución. Efectivos de seguridad que patrullaban la zona identificaron el paso del automóvil robado, en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que comenzaron a perseguirlo mientras al mismo tiempo solicitaban apoyo.


La persecución se extendió durante 20 cuadras para luego desatarse un tiroteo entre asaltantes y los policías. Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat -Sarandí-, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle. Sin embargo, el auto logró estabilizarse y tras ello los delincuentes descendieron y huyeron disparando hacia los uniformados. Toda la secuencia ocurrió en pocos minutos y las imágenes y sonidos quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de la zona.


Finalmente, con el respaldo de otros patrulleros, la policía logró aprehender a los tres asaltantes y secuestrar un revólver calibre .32. Según informaron fuentes del caso, los detenidos son dos jóvenes adultos de 25 y 24 años, identificados como Carlos Nicolás Guerra y Víctor Daniel Jiménez, y un menor, de 17, de nombre Agustín Jiménez.


Pese al violento tiroteo, los policías y los ladrones resultaron ilesos. No obstante, estos últimos presentaron politraumatismos como consecuencia del choque del auto en el que intentaban huir.


La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los involucrados.


Como el de anoche, los hechos de inseguridad en los distritos se siguen multiplicando. Justamente en Avellaneda, semanas atrás, cuatro delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio de abuelos que se encontraba con su nieto. El menor quedó en medio del violento asalto a la pareja a la que le sustrajeron el auto en el que se trasladaban y varios objetos de valor. La madre del niño víctima del robo contó que su hijo estaba atemorizado “por si le disparaban a su abuelo” o “se les escapara un tiro” durante el asalto. Este hecho también es investigado por la UFI Nº1 a cargo del robo, persecución y tiroteo de este miércoles.

bottom of page