El Riesgo País de Argentina descendió casi mil puntos

Fue tras reconfigurarse perfil del índice por parte de JP Morgan.


Sucede tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local.


Además, el acuerdo con los acreedores de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera totalizó unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99% gracias a la gestión del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.


De este modo, el riesgo país de Argentina pasó este jueves de los 2.147 puntos a los 1.083 puntos básicos, al corregirse el índice del banco JP.Morgan.


Los operadores agregaron que el derrumbe es por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.


Los nuevos bonos comenzaron a cotizar este lunes en el mercado local en pesos y este martes, luego del feriado en Estados Unidos, en dólares.


El riesgo país es un índice creado por el banco JP Morgan calculado con base en el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com