top of page

Revés para el Gobierno: la corte falló a favor de las provincias

1 oct 2019
1 min de lectura

El tribunal supremo determinó que las medidas tomadas por el Gobierno no pueden afectar a los fondos de coparticipación en el tema IVA y Ganancias.

El Gobierno nacional recibió un duro revés de la Corte Suprema de Justicia que determinó que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias no pueden afectar los fondos de coparticipación.


El fallo se produjo luego de que 15 provincias demandaron los decretos de Mauricio Macri que eliminó el IVA de varios alimentos y modificó el impuesto a las ganancias. Los decretos son: 561/19 y 567/19.


Las provincias demandantes fueron: Tucumán, San Juan, Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del fuego y La Rioja.


El decreto 567/19 reducía la alícuota del IVA a 0% para alimentos de la canasta básica. De esta manera, baja de manera considerable lo que recuda cada provincia.


En tanto, el decreto 561/19 subió el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Comentarios


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

​

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com

png del logo.png
bottom of page