Repudio masivo por la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA: "Es lamentable"

    Esas fueron las palabras del Presidente del River Plate, y a ellas se sumaron las de otros dirigentes que recordaron la pésima gestión como Presidente. Mirá las publicaciones


    El nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA impactó muy mal en la sociedad y sobre todo en dirigentes que reaccionaron instantáneamente ante la noticia que cayó como un baldazo de agua fría en el fútbol argentino


    Entre los dirigente de más peso se expresaron Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Jorge Ameal (Boca) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo)–, consideraron como “lamentable” la designación.


    D’Onofrio dijo: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA".


    Ameal recordó que como la AFA está adherida a la FIFA tendría que haber habido una consulta de Gianni Infantino a Claudio “Chiqui” Tapia. "No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento", opinó.


    Tinelli escribió: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".


    Los responsables de la Superliga expresaron su "preocupación por la reciente designación de Macri".


    También la AFA, expresó que el nombramiento fue "ajeno a la voluntad de la Asociación del Fútbol Argentino" y "inapropiado".


    En este mismo sentido, presidente de Lanús, Nicolás Russo; el ex titular de Banfield Eduardo Spinosa, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, y el ex dirigente de Boca, César Martucci, se sumaron a las críticas, entre otros.


    Infantino comunicó: "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA" (...) Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo".


    Las publicaciónes




    Comunicado AFA

    Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

    Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.