Renunció Moro: el ministro de Justicia de Brasil tras un enfrentamiento con Bolsonaro

Se trata del ex juez del Lava Jato que el día de hoy presentó su renuncia y dejó expuesto al actual presidente que enfrenta una crisis política y de poder.


El ministro de Justicia de Brasil, el ex juez Sérgio Moro, renunció hoy al cargo luego de denunciar que el presidente Jair Bolsonaro quería intervenir la Policía Federal para tener "acceso a investigaciones" judiciales.



"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su renuncia al cargo luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal.


En medio de la crisis de poder y liderazgo que enfrenta Bolsonaro, ahora le estalló un escándalo político a manos de una pieza clave que lo ayudó a llegar al poder. Ni más ni menos que el ex juez del Lava Jato.


"Estamos pasando por una pandemia. Ayer tuvimos la información lamentable de 407 muertos. Busqué al máximo evitar que esto sucediese, pero fue inevitable. No fue por mi opción", dijo Moro sobre su salida del gobierno en una conferencia de prensa.


"El presidente me quiere afuera del cargo. La interferencia política en la PF tiene resultados imprevisibles", agregó.


"Entendí que por mi pasado de juez y mi compromiso con mi estado de derecho que podría ser un garante de la ley y de la imparcialidad y autonomía de esas instituciones", reveló.


En medio de las turbulencias que sufre Brasil, la Bolsa de San Pablo cayó más 7,1% y el real se depreciaba frente a la moneda estadounidense, que hoy marcaba un nuevo récord a 5,70 reales por unidad.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com