DIETAS PARA DIABETICOS

Renunciaron dos funcionarios de Larreta por el escándalo de los barbijos a $3000

La compra de mascarillas para el personal de salud y la contratación de hoteles fue denunciado penalmente por miembros de la oposición porteña y sindicalistas.


Dos funcionarios del gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta presentaron la renuncia este sábado tras las polémicas contrataciones de hoteles sumado al escándalo por compras de barbijos a $3000 cuando en el mercado se consiguen a $725.



Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.


Montovio se vio involucrado en la mencionada compra directa de 15.000 barbijos a $3.000 con un gasto total de $45 millones a la empresa Green Salud S.A.


Por su parte, a Robredo se lo implica en la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus.


Ambas transacciones están sospechadas de irregularidades.


El empresario Ignacio Sáenz Valiente, mantiene negocios con Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, y es el empresario señalado en ambas contrataciones.


Las renuncias fueron aceptadas para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado. La oposición formalizó la denuncia penal y presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com