Reapareció Macri: "En la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas"

El ex presidente derrotado por Alberto Fernández luego de 4 años de gestión, volvió a la escena con un discurso dirigido a su núcleo duro. "El populismo hipoteca el futuro", dijo.


Durante el encuentro "Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones", estuvo la presencia del ex presidente Mauricio Macri quien dio varias declaraciones.


Dijo que la revolución tecnológica juega a favor y en contra del desarrollo de los países porque impulsa el crecimiento del oportunismo y del populismo, que catalogó como el cáncer de las sociedades.



Macri es uno de los pocos presidentes que duró solo 4 años y los resultados económicos fueron la principal razón con cierres masivos de empresas, pobreza y desempleo.


"Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos -quienes apoyan esta corriente- son los que representan al pueblo. Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología", dijo


Y siguió: "¿Por qué fracasan los países?, ¿por qué tienen éxito los países? Porque se animan a la revolucion tecnológica, se animan a la competencia, a la transparencia. Todos son valores que tienen que estar y para eso nos tenemos que unir".


"Debemos ponernos metas con fechas inamovibles para mejorar las asimetrías… allí estaremos todos comprometidos frente a la sociedad".

"Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja. Le digo a mi mujer, que está acá, que -ella- me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas. Requerimos de dialogar, de negociar, de plantearnos metas, objetivos comunes. En esos tiempos hace falta gente realmente responsable", concluyó.


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com