top of page

San Francisco Solano: quiso robarle el auto a un policía federal y terminó detenido

El malviviente interceptó al integrante de las Fuerza de civil cuando llegaba a su casa y lo amenazó con un cuchillo. Tras una persecución lograron detenerlo.


Un joven de 29 años fue detenido por un efectivo de la Policía Federal (PFA) que lo acusó de haberle intentado robar su auto con un cuchillo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche, cuando el agente de la PFA, también de 29 años, llegaba a la casa de su madre en inmediaciones del cruce de la calle 882 y avenida San Martín, donde fue interceptado por un delincuente que tenía un cuchillo tipo carnicero en su mano para cometer un robo.


El asaltante le exigió la entrega de su auto marca Volkswagen Polo al policía, que cumple funciones en una sede de la PFA en el partido de Lanús, aunque en ese momento estaba vestido de civil y llegaba a visitar a su madre.


En ese marco, el efectivo se identificó como policía, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, y el ladrón intentó fugarse.


El policía lo persiguió varios metros hasta que el asaltante extrajo el arma blanca, se abalanzó sobre el numerario y se produjo una lucha que culminó con un tiro al aire y con el sospechoso reducido y detenido.


La madre del efectivo logró dar aviso a un patrullero de la Policía bonaerense que recorría la zona, que intervino para trasladar al detenido hacia la comisaría 4ta. de Quilmes, con jurisdicción en San Francisco Solano.


El caso es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial Quilmes, quien imputó al sospechoso por “tentativa de robo agravado por el uso de arma”.

bottom of page