Quirós pidió que empleadores se hagan cargo de traslado de trabajadores no esenciales

El ministro de Salud porteño propuso un ambicioso pedido a los jefes y dueños de las empresas que podría devenir en el primer conflicto en esta nueva etapa.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que los empleadores que pueden abrir sus actividades en la nueva etapa de la cuarentena escalonada que comienza el próximo lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tienen que hacerse cargo del traslado de los trabajadores "pero nunca usando el transporte público" que está destinado a los esenciales.


"El transporte público es sólo para los trabajadores esenciales en esta nueva etapa de la cuarentena”, dijo Quirós y sostuvo que los empleadores "tienen que hacerse cargo de llevar al empleado" a su lugar de trabajo “pero nunca usando el transporte público como medio”.


Además, señaló que la Ciudad "está estimulando fuertemente" el traslado en bicicleta o caminando cuando la distancia a los lugares de trabajo lo permita, o con autos particulares en caso de recorridos más extensos.


"En todo el mundo se demostró que el transporte público es un ámbito donde la contagiosidad del virus es un problema. No solo por las personas que están dentro del transporte, sino porque mucha gente significa mucha cercanía social en todos lados”, dijo Quirós en diálogo con TN.


El ministro sostuvo que "estamos trabajando intensamente en coordinación con Nación y provincia de Buenos Aires para que cada una de las jurisdicciones pueda hacer cumplir la normativa y estar muy atentos a que el transporte público sólo lo usen los trabajadores esenciales".


Sobre la evolución de los casos de Covid-19 en su jurisdicción, señaló que en los últimos 20 días "hemos mantenido los casos relativamente estables, prácticamente hubo un promedio de más o menos mil casos diarios".


"Por un lado una enorme cantidad de casos por día estresa el sistema de salud y tenemos que estar muy pendiente de eso, pero por otro lado significa que hemos dejado de crecer como veníamos creciendo durante toda la serie desde marzo”, apuntó.


Quirós precisó que esa situación "empieza a dar alguna expectativa de que se ha horizontalizado la cantidad de casos y que podríamos empezar a ver el desandado de la curva".


"Por eso insistimos tanto en el compromiso ciudadano, seguir con los comportamientos de distanciamiento físico porque estamos cerca de poder desandar la curva”, insistió.


El titular de la cartera sanitaria porteña aseguró que “si podemos mantener entre dos a cuatro semanas más esto de que tenemos cosas que paulatinamente sí podemos ir haciendo, como las actividades que se abrieron en esta nueva etapa, y otras que todavía debemos posponer -como reuniones familiares, sociales o en sitios cerrados-, seguramente esto va a evolucionar de la manera que estamos evaluando”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com