Quilmes más verde: Mayra y Cabandié inauguraron el sexto Ecopunto de la ciudad

El Ministro entregó además equipamiento e insumos para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU).


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró hoy junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el sexto EcoPunto del distrito, instalado en el Parque de la Ciudad, ubicado en Dr. Villanueva y Vicente López, en Quilmes Oeste, y construido con material 100% reciclado, donde los vecinos y las vecinas podrán llevar sus residuos recuperables. A su vez, la Jefa comunal recibió de la cartera ambiental la donación de equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).



“Seguir instalando EcoPuntos en articulación con Cervecería Quilmes y con el Ministerio de Ambiente, para nosotros es una alegría. Los EcoPuntos estaban distribuidos en Quilmes en una zona determinada y hoy se suman en el oeste del distrito. La participación de los vecinos trayendo sus residuos separados en origen es muy buena y es lo que queremos seguir promoviendo”, sostuvo Mayra.



Luego, la Intendenta recorrió el EcoPunto junto al ministro Cabandié y recibió por parte del vicepresidente de Cervecería Quilmes, Gonzalo Fagioli, las llaves del mismo y un libro por los 130 años de la empresa, con fotos e información de su historia.



A su vez, Mayra agradeció la donación de equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que recibió por parte de Juan Cabandié: “Es muy buena la ayuda permanente del Ministerio de Ambiente de la Nación. En esta oportunidad con equipamiento para todos los recolectores urbanos; también cabinas sanitizantes que se van a instalar en los hospitales, en distintos lugares donde circula mucha cantidad de personas, la verdad que es una ayuda enorme”.



“Y como ya sabemos todo esto viene a complementarse con la construcción de el Ecoparque Socioambiental en Quilmes, que es una deuda histórica y una demanda que tenía este distrito para poder trabajar, abordar y solucionar el tema de los microbasurales, de los basurales y de los residuos en Quilmes. Estamos muy contentos y siempre muy agradecidos, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Quilmes, por el acompañamiento del Ministerio de Ambiente por el compromiso y por la articulación que hacen posible estas cosas”, destacó Mayra.



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com