Quilmes: operativos de limpieza, bacheo de calles, castración de animales y más

El municipio al mando de la intendenta Mayra Mendoza continuó y profundizó varias tareas esta semana. Mirá.


  • Quilmes más limpio


Los operativos consistieron en limpieza, levantamiento de ramas y montículos, corte de pasto y desmalezado en distintos puntos de la ciudad, tal y como se viene realizando desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.


A través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, a cargo de Angel García, en la jornada de hoy se llevaron a cabo distintos trabajos de limpieza de basurales en Ezpeleta y Bernal Oeste; levantamiento de montículos y árboles en los alrededores del Barrio Kolynos, de Quilmes Oeste; limpieza del arroyo Las Piedras en su intersección con avenida San Martín, en San Francisco Solano; operativos de higiene urbana en Bernal Centro y Oeste y tareas de corte y desmalezado en calles de Bernal y en las plazoletas Los Álamos, Cámpora y Pablo Marín, de Quilmes Oeste.


  • Bacheo en toda la ciudad


El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de diversos trabajos de bacheo y reparación de carpeta asfáltica en todo el distrito, con el objetivo de mejorar la circulación de los automovilistas y vecinos que transitan diariamente por las calles de la ciudad.


A través de la Secretaría de Servicios Públicos, durante el día de hoy se llevaron adelante tareas de bacheo sobre la avenida La Plata, entre las avenidas Oscar Smith y República de Francia.


Por otro lado, se realizaron trabajos de tomado de juntas sobre la avenida José Hernández, desde Lavalle hacia la avenida Mitre. A su vez, se inició la rotura y desmonte de una parte del pavimento de la calle Garibaldi, entre la avenida Mitre y Sarmiento, para luego colocar el nuevo hormigón correspondiente.


Desde el área informaron que estas tareas forman parte de un esquema de trabajo que proseguirá durante las próximas semanas a lo largo de todo el distrito.


  • Megaoperativo de castración de 100 animales por día


Junto con el municipio de Almirante Brown, se lleva adelante en forma conjunta un operativo gratuito de vacunación y castración de perros y gatos en la localidad de San Francisco Solano, justo en el límite entre ambos distritos.


El lunes, se llevó adelante la primera jornada en la que sendos Municipios lograron castrar a más de 100 perros y gatos, en el marco de las políticas públicas de control ético de la población de estos animales.


Las autoridades sanitarias de los dos distritos llevan adelante el operativo conjunto hasta el próximo viernes 13 de marzo, con atención desde las 8 de la mañana en todas las jornadas, en la Sociedad de Fomento Santa Isabel, sita en la calle Crisantemo 6476 esquina Clavel, de San Francisco Solano.


Las esterilizaciones pueden realizarse desde la edad de cinco meses y, tanto perras y gatas, pueden ser castradas en celo o preñadas. Se informó que deberá llevarse una manta para los animales. Éstos deben tener un ayuno de 12 horas y, en caso de tratarse de gatos, debe llevárselos en una bolsa de red para luego ser atendidos.


"La única manera de disminuir la cantidad de animales en situación de calle es con castración por saturación, yendo barrio por barrio. Es una cuestión de respeto al dinero público", afirmó Jonathan Pellegrinelli, director de Protección y Bienestar animal del Municipio de Quilmes.


  • Inscripciones récord de la escuela municipal de jardinería


El Municipio de Quilmes informó que se produjo una inscripción récord de vecinos y vecinas para los cursos que serán dictados en la Escuela Municipal de Jardinería "Enriqueta L. Deyá" ubicada en Don Bosco Nº 457, Bernal, a partir de abril.


Organizados por la Dirección de Educación y Promoción Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Ambiental, la demanda equiparó casi 400 inscriptos, luego del anuncio realizado desde los canales oficiales días atrás, en los que se comunicaba que volvían a dictarse los espacios para Jardinería I, Jardinería II, Huerta, Introducción a la biodinámica, Biopreparados, Cosmética natural y fitoterapia, Macetas artesanales I, Macetas artesanales II y Kokedamas.


Por este motivo, y para que ningún vecino o vecina pierda la oportunidad de participar, se prevé que habrá una segunda etapa de inscripciones.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.