top of page

Quilmes Oeste: repartidores héroes detuvieron a dos delincuentes acusados de varios asaltos

Los trabajadores detectaron un robo y se lanzaron a la persecución. Los malvivientes chocaron con un auto, cayeron al asfalto y fueron detenidos.


Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos luego de una persecución en moto por avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste, que terminó cuando un auto los embistió.


Trabajadores de delivery los acusaban de haber cometido varios robos y la policía secuestró un revólver con tres balas.


Todo comenzó minutos antes de las 22.30 de este martes, cuando una pareja de motochorros habría intentado cometer un asalto a mano armada a un transeúnte. Un grupo de repartidores, también en motos, detectó la situación y se lanzó a perseguir a los sospechosos por la mencionada arteria.



A la altura del cruce de Av. Calchaquí con Felipe Amoedo, los sindicados chocaron con un auto y cayeron a la cinta asfáltica, siendo entonces reducidos a golpes por los repartidores.


Una oficial del Grupo UTOI de la Policía –que se encontraba por entonces franco de servicio- pidió refuerzos e intervino para separar a las partes.


Según trascendió, los deliverys aseguraban que los habían reconocido y acusaban a los motociclistas –un mayor de 20 años y un menor de 16- como supuestos autores de un intento de robo a un compañero suyo ocurrido la semana pasada en la zona, entre otros ilícitos.


En medio de estas circunstancias, un transeúnte señaló el hallazgo de un revólver tirado en la calle a pocos metros de los sospechosos, el cual estaba cargado con tres municiones.


Una ambulancia del SAME bajó al lugar del accidente y los médicos asistieron a los motociclistas heridos, aunque dada la levedad de las lesiones no fue necesario derivarlos al nosocomio local. Por su parte, los efectivos policiales trasladaron a los acusados al asiento de la Comisaría Novena.


Ambos quedaron a disposición de la fiscal María Julia Bottaso –titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1- y se abrió una causa por “averiguación de ilícito”. Ahora los investigadores deberán determinar si, en efecto, los jóvenes aprehendidos tenían relación o no con los hechos que se les adjudicaba.

bottom of page