top of page

Quilmes: más de 200 obras con inversión de $2.000 millones en Seguridad

"Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo", aseguró la intendenta.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó hoy que, a pesar de las dificultades de la pandemia, el municipio está llevando adelante más de 200 obras en todo el distrito y reveló que en un año y medio de gestión se invirtieron más de $2.000 millones en seguridad.


"Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo", aseguró la intendenta.


En seguridad, el municipio aplicó $2.000 millones como parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el que adquirió más y mejores herramientas para combatir el delito.


"Una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad. A los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos, hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad y la responsabilidad que amerita. Y para hablar de seguridad hay que hablar de números y de inversión. Por eso llevamos adelante el 'Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito', el más grande de la historia de Quilmes", dijo Mendoza en declaraciones difundidas hoy.


Según detalló, en Quilmes se entregaron 90 nuevos móviles para la Policía Bonaerense; 40 motos para la Policía Motorizada; 30 nuevos vehículos para la Patrulla Urbana; se compraron 26 mil luces led -de las que ya se pusieron 12 mil- y prosigue la instalación de las demás que proveerán un mejor rendimiento, y a la vez son más eficientes y amigables con el medio ambiente.


"Cabe recordar que al inicio de la gestión actual sólo había 5 mil luces led en el distrito", dijeron fuentes comunales.


También se compraron 500 cámaras nuevas para aumentar las tareas de prevención en las diferentes localidades del partido. Al 10 de diciembre de 2019 había solamente 600 cámaras, y la mayoría estaba fuera de funcionamiento.

Además, 2.000 botones antipánico, mientras continúan los trabajos de modernización en el Centro de Emergencias Quilmes .


"Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo. Si antes de asumir sabíamos que el trabajo era largo, la pandemia lo reforzó. Nuestro compromiso fue, es y será siempre trabajar para hacer de Quilmes el lugar que todos soñamos. Falta mucho, por eso seguimos encarando el día a día comprometidos en concretar las tareas necesarias", aseguró Mendoza.


"Cuando iniciamos la gestión lo hicimos en un contexto económico y social muy difícil después de los cuatro años de macrismo. A los tres meses se sumó la pandemia de la Covid-19, pero aún así nunca nos desviamos del camino y seguimos gestionando, para cuidar a los vecinos y vecinas y realizar esas obras fundamentales para el ansiado desarrollo de Quilmes", afirmó Mendoza.


Además detalló, sobre el compromiso de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste, que "finalizaron 65, otras 34 están en ejecución y otras 268 tienen financiamiento y se está abriendo el proceso de licitación para este año".


Destacó también las mejoras en los colegios a partir del trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires a través del plan "Escuelas a la Obra".


Entre los próximos desafíos, Mendoza destacó la repavimentación y construcción de veredas en 16 cuadras y la pavimentación y construcción de veredas en 21 cuadras, así como luminarias y conductos pluviales.


También se inició la construcción del Complejo Socio Ambiental "EcoParque Quilmes", que generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá reducir 20% el envío de residuos al Ceamse y 25% los costos asociados a la logística.


El lugar tendrá plantas de separación de ácidos, de reciclado de neumáticos, de transferencia, de lixiviados y nave de compostaje.


También comenzará la limpieza estructural de los arroyos San Francisco y Las Piedras, lo que no sucede desde 2014. Se informó que ya se licitó el primer Plan Maestro de los Arroyos para darle una solución definitiva a este tema.

bottom of page