Quilmes: Limpieza y desmalezamiento para combatir el dengue y el coronavirus

La intendenta del municipio, Mayra Mendoza, lleva una ardua tarea que implica cuidar de la salud de los vecinos y las vecinas mediante los protocolos sanitarios apropiados.



El Municipio de Quilmes desarrolla operativos de limpieza, desmalezado y fumigación barrio por barrio como parte de las medidas planificadas para enfrentar el dengue y prevenir el coronavirus, en el marco de las acciones ordenadas por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.


"Seguimos trabajando arduamente para cuidar la salud de los quilmeños y las quilmeñas. Es muy importante que cumplamos con las normas socio sanitarias vigentes y respetar el distanciamiento que es la única manera de prevenir el virus", indicó la Jefa comunal.


Distintas áreas municipales participan en los controles y saneamiento de la ciudad, especialmente los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, que día a día intensifican la limpieza urbana.


  • Este lunes, se realizó el corte de pasto y desmalezado del Parque Lineal de San Francisco Solano.

  • Levantamiento de ramas y montículos, con pala retroexcavadora y camiones, en el sector comprendido por 813, Donato Álvarez, 816 y Arroyo, en el barrio La Paz.

  • Corte y desmalezado en el Parque de la Ciudad en Quilmes Oeste.

  • Limpieza de basurales con 3 bateas, pala frontal, camión y retroexcavadora en Donato Álvarez y Lynch, Bernal Oeste.

  • Corte y desmalezado en el CAPS Cecilia Grierson, las plazas Ricardo Rojas, Madres de Plaza de Mayo y el jardín de infantes ubicado en Madame Curie, Quilmes Oeste.



A su vez, cuadrillas, máquinas y camiones de Higiene Urbana relevaron la limpieza de las zonas comprendidas por Zapiola, Dardo Rocha, Cerrito y Chacabuco, Bernal Este; Gral. Savio, República de Francia, Calchaquí a Camino General Belgrano, Quilmes Oeste; Mosconi, entre Camino General Belgrano y Gutiérrez, Quilmes Oeste, con el levantamiento de ramas y montículos.


Las tareas continuaron con corte de pasto y desmalezado del boulevard de Lamadrid, desde Avenida La Plata a Calchaquí, Quilmes Oeste; Avenida La Plata, desde Costa Rica a República de Francia, Ezpeleta; boulevard de Donato Álvarez, desde Pasco a San Martín, La Paz y plaza de avenida San Martín y 880, La Florida.


Los operativos se mantendrán normalmente al igual que el servicio de recolección, con los recaudos necesarios y el lavado periódico de los camiones.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com