top of page

Quilmes estrecha los lazos con las ciudades de China

Encuentros con representantes de diferentes áreas locales y chinas


El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de su estrategia de vinculación internacional, se concretó la recepción de una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan, de la República Popular China.



La delegación estuvo integrada por representantes de las áreas de asuntos exteriores, cooperación económica, salud, educación y deporte de la mencionada ciudad china, quienes fueron recibidos por los funcionarios homólogos de Quilmes, con el objeto de dar continuidad a través de la proyección de iniciativas concretas al Memorando de Entendimiento firmado en el año 2022 por la intendenta Mayra Mendoza y su par chino, promovido por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Comunicación y Participación Ciudadana de Quilmes, Dr. Alberto De Fazio, para luego continuar el trabajo conjunto. En ese sentido, el director general de Relaciones Institucionales local, Fernando Collizzolli, expresó: “Estamos muy contentos de recibir a representantes de Mianyang, una ciudad de alrededor de 5 millones de habitantes, reconocida por su desarrollo científico y tecnológico. Hasta el momento los intercambios fueron muy fructíferos por lo que esperamos que redunden en iniciativas beneficiosas para ambos pueblos”.


La jornada contó con reuniones en la Casa de las Culturas local, en la Universidad Nacional de Quilmes, donde fueron recibidos por el rector Alfredo Alfonso, y en la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ, que cuenta con un hermanamiento con la Escuela de Idiomas Extranjeros de Mianyang. Además, la comunidad china local les realizó un agasajo y recepción a los visitantes.



La directora de relaciones internacionales municipal, Amparo Sayago, señaló: “De este modo continuamos avanzando con la agenda internacional del distrito buscando acercar recursos para nuestra comunidad. Esta agenda ha tenido entre otros hitos recientes con respecto a China, la inauguración de un stand permanente dedicado a Quilmes en la ciudad de Nanchang, la recepción de materiales sanitarios durante la pandemia COVID 19 y la vinculación con el Centro de Innovación del BRICS”.

Por parte del Municipio, participaron también de las distintas reuniones el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; las y los subsecretarios de Deportes, Nicolás Mellino; de Culturas, Evangelina Ramírez, y de Planificación Sanitaria, Agostina Spadea, y la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera.



Mientras que la delegación china estuvo integrada por Lu Jia, subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores de Mianyang; Du Liang, jefe de la sección de formación profesional y Educación de Adultos del Departamento de Educación y Deportes; Chen Xijin, jefe de la sección de Medicina tradicional China de la Comisión de Salud; Tian Jiao, jefe de la sección de Cooperación Internacional de la Oficina Municipal de Cooperación Económica; Wang Shuya, subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores del distrito de Mianyang Anzhou y Jefa del Pueblo de Heqing; Deng Ke, trabajadora de la Oficina de Asuntos Exteriores, y Liu Yang, tercer secretario de la Embajada de China en Argentina.

Commenti


bottom of page