Quilmes Este: avanza la obra de renovación de red secundaria de agua

Beneficiará a más de 15 mil vecinos y vecinas de la zona gracias al trabajo en conjunto entre la jefa comunal Mayra Mendoza y la titular de AySA Malena Galmarini.


El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las obras de "Renovación de Red Secundaria de Agua Quilmes Este", en la zona delimitada por las calles Brandsen, Alberdi, Paz y Cevallos, que permitirá brindar un mejor servicio a más 15 mil vecinos y vecinas, en el marco del compromiso asumido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.


En este trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes y la empresa AySA, se está desarrollando la obra que renueva las cañerías de agua potable de la zona, lo que redundará en una mejor prestación y presión para los residentes.



“La obra, que ya está finalizada en un 75 por ciento y está financiada a través del Plan Director de AySA, tiene esta nueva instalación de PEAD que va a mejorar la presión y la calidad del suministro sustancialmente, lo que ayudará también a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”, afirmó el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo, quien supervisó las tareas junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.


Durante la jornada de hoy los funcionarios municipales supervisaron las tareas en el frente de obra sobre las calles General Paz entre Paso y Matheu, donde se está colocando una cañería de 160mm de diámetro de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) sobre la vereda.



Esta nueva cañería va a reemplazar el tendido anterior, que data de más de 40 años aproximadamente, que es de 100mm, que va por la vereda de enfrente y es de asbesto cemento. Actualmente esta cañería vieja tiene filtraciones, generando perdida de presión en el suministro de agua potable a los vecinos.


Estos trabajos estaban paralizados y fueron retomados por la actual gestión en mayo. Las obras, que estarían listas para fin de año, además beneficiarán al Hospital Iriarte de Quilmes, que se encuentra ubicado dentro del perímetro.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com