top of page

Quilmes: el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del año 2020

La aprobación de la rendición de cuentas de Mayra Mendoza contó con 12 votos positivos y 11 negativos.


El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes la rendición de cuentas el año 2020 de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza con 12 votos positivos y 11 negativos.


La presidenta de bloque, Eva Stoltizng, destacó que se brindó la información necesaria y que hubo tres reuniones de las que participó la secretaria de Hacienda del municipio. “Estamos analizando un año extraordinario, de pandemia, que ha sido muy difícil” sostuvo y destacó que en ese contexto se priorizó la gestión en salud y desarrollo social.


Entre las medidas implementadas por el gobierno subrayó la construcción de dos hospitales modulares, en el UPA de Bernal oeste y en el Hospital Isidoro Iriarte y la duplicación de camas en el Hospital municipal Oller de San Francisco Solano; los 140 operativos Detectar, los más de 140 puntos solidarios donde se brindó viandas de comida y los mas de 3 millones y medio de kilos de alimentos entregados, junto con la ampliación del Sistema Alimentario Escolar.


“No sé cómo miran la ejecución presupuestaria porque cuadriplicamos lo presupuestado” afirmó.


Y replicó: "Le hubieran reclamado a su gobierno que en 2016 la ejecución presupuestaria fue del 45%, y en 2020 del 72,3%”.

Por último, señaló que en 2018, durante la gestión de Cambiemos, se realizaron 45 licitaciones públicas y 87 privadas; y en 2019, 41 públicas y 132 privadas; y que en la gestión del 2020 de Mayra Mendoza hubo 85 públicas y 87 privadas.

bottom of page