DIETAS PARA DIABETICOS

Quilmes: detuvieron a banda delictiva que se dedicaba al robo piraña

Fueron 7 los malvivientes detenidos por la policía que desplegó un megaoperativo tras ser alertados por el Centro de Monitoreo.


En el marco de un megaoperativo de saturación policial desarrollado este fin de semana, las fuerzas de seguridad lograron frustrar un asalto en modalidad “piraña” en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de Quilmes. Fue gracias al alerta de los operadores del Centro de Monitoreo.


El personal del CUM detectó en las cámaras de seguridad el momento en el que un grupo de cinco hombres y dos mujeres –los cuales habitualmente duermen en las galerías del centro de Quilmes- atacaban a un joven en la mencionada plaza, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. 


Móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, luego de un breve rastrillaje, dieron con los sospechosos, quienes fueron detenidos y trasladados a la Seccional. Se los imputó por “robo simple en grado de tentativa” y tomó intervención la UFIJ Nº 1 del distrito. 



Continuando con los patrullajes por la zona céntrica de la ciudad, los uniformados arrestaron a un delincuente que entró a robar en un local de tatuajes de la calle Garibaldi. El hampón provocó destrozos en el comercio y sustrajo una máquina para tatuar, una máquina para cortar el cabello y una cartuchera con tijeras. En su poder secuestraron un pesado martillo que en el otro extremo era una barreta, herramienta de la que se valía para forzar los ingresos de los locales. 


También atraparon a un joven de 18 años al que interceptaron en el cruce de Yrigoyen y Garibaldi para un control. Resultó ser que el individuo se encontraba prófugo de la Justicia y tenía un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Quilmes. 


OPERATIVO


El operativo de saturación policial fue encabezado por el Jefe de Estación de Policía Quilmes, comisario inspector Horacio Gauna, en coordinación con la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, con el objetivo de combatir el delito en las calles de la ciudad. Contó con la participación de efectivos del Comando de Patrullas, la Comisaría Primera.


Durante el mismo, se procedió además a la identificación de personas de a pie, en vehículos y transporte público, a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para hacer frente a la pandemia del COVID-19. 

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com