Quilmes: desbarataron banda narco que operaba en toda la ciudad y hay 9 imputados

Los puntos de venta de sustancias estupefacientes era en los barrios Villa Luján, La Ribera, en Ezpeleta y en Quilmes Oeste.


En horas de la madrugada de este martes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Amílcar Pino, con la colaboración de la secretaría de Seguridad del Municipio, detuvo a 9 personas acusadas de conformar una banda narco que operaba en el distrito.


Luego de realizar amplias tareas de inteligencia e investigación, y tras la recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Luján, La Ribera, en Ezpeleta y en Quilmes Oeste, como también los lugares de ocultamiento de la droga, los cuales serían regenteados por un hombre junto a sus hijos, con la colaboración de otros cómplices.


Con estas pruebas se dio intervención a la UFIJ Nº 20, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, que otorgó las órdenes de allanamiento. El mega operativo contó con la colaboración de efectivos del Grupo GAD, Fuerzas Especiales Halcón, Infantería Quilmes y apoyo de la secretaría de Seguridad comunal, encabezada por Gaspar De Stéfano, y de la subsecretaría de Coordinación Operativa, a cargo de Diego Feustel.


El resultado fue la aprehensión de nueve personas imputadas por el delito de venta de drogas -entre ellas seis hombres y tres mujeres- y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo: 14 panes compactos de marihuana y dosis fraccionada de la misma sustancia, como así también de cocaína, más de 200 mil pesos en efectivo, dos máquinas de contar billetes, elementos de fraccionamiento, seis vehículos -tres de ellos de alta gama, entre los que había una camioneta Dodge RAM 1500, otra BMW X5 y una Audi Q7-, una escopeta calibre 12/70 y una pistola 9mm.



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com