top of page

Quilmes Centro: piden la prisión preventiva a femicida que mató a golpes a su esposa de 73 años

El agresor quiso darle calmantes para atenuar los golpes. Su hijo la encontró con múltiples hematomas y la trasladaron a un centro de salud donde finalmente falleció.


Agonizó desde el 27 de febrero hasta ayer, murió por los múltiples golpes que recibió tras discutir con su pareja en un departamento de Quilmes Centro. Nora Moyano sufría violencia de género desde hacía al menos seis años y el desenlace fue la última golpiza, ayer falleció luego de sufrir fallas multiorgánicas por las lesiones que recibió semanas atrás por parte de su esposo.


Miguel Angel Fischetti seguirá detenido por ser el responsable del femicidio de la señora de 73 años.


La encontró su hijo en la vivienda y su agresor quiso darle calmantes para atenuar los golpes, pero las múltiples hematomas y el cuadro que se complicaba con el paso de las horas derivaron en que su descendiente llame al PAMI y fuese trasladada a un centro de salud de la zona oeste.


Para el fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Quilmes quedó acreditado con los elementos que cursan en la causa que Fischetti es el responsable de las lesiones de la ahora fallecida y con tal motivo solicitó la prisión preventiva del femicida.


La mujer presentaba hematomas y coágulos que provocaron un cuadro mortal debido a que Moyano padecía problemas cardíacos.



Como probanzas del proceso se consideraron los relatos de los profesionales que asistieron a la mujer, de los policías que tomaron la denuncia como las referencias que la violencia de género de la que era víctima Moyano que data de seis años y que no había "judicializado la situación porque siempre confiaba en que sería la última vez"; tal narraron sus allegados.


Con tales pruebas el fiscal Leonardo Sarra pidió al juez Juan José Anglese, titular de Garantías N° 1 la prisión preventiva de Fischetti.


Ahora deberá reformular la requisitoria ya que era por femicidio en grado de tentativa y con el deceso de Moyano se agravó la situación procesal del encartado que ahora deberá responder por femicidio lo que prevé una pena de prisión perpetua.

bottom of page