"Quiero agradecer al Presidente, esta tomando medidas que de donde vengo no tomaron por miedo"

Se trata de una argentina repatriada que fue confirmada con coronavirus tras ser contagiada por una compañera en Madrid, donde había 2 mil infectados y 0 medidas. Mirá el video.


Se trata de Marisol de 25 años quien llegó de España a Buenos Aires tras ser haber sido diagnosticada con coronavirus COVID-19.


Llegó de Madrid el 12 de marzo, el día 13 tuvo un pico de fiebre y se activó el protocolo de emergencia. El doctor Villar la fue a ver a su casa.

Marisol fue contagiada por una compañera de su clase que había dado positivo. Fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta insoportable y malestar general fueron los síntomas que se hicieron presentes en su cuerpo.


"El momento más duro fue en el Hospital Agote, donde me pusieron en alerta. Ayer tuve una tos muy fuerte, se me cerro la garganta y lloraba del dolor en un pulmón. Me dieron una inyección para que me alivie y pueda respirar", comenzó.


"En ese momento, dije: 'Esto no es una gripe o neumonía'. Yo debo ser el único caso que tuvo gripe porcina y ahora esto. Tengo una salud muy buena. Pero tuve una neumonía hace 5 años, luego gripe porcina y ahora esto", disparó.


"Tuve mucho miedo. Sé que hay 90% de superarlo pero pensé que no lo pasaba. Pensé lo peor y rezo por las personas que están pasando por esto. El primer síntoma fue el malestar con fiebre. Antes de la fiebre, nada", manifestó.

"La semana pasada en España teníamos 2 mil casos y las universidades seguían abiertas. Cenábamos, use el lápiz labial de una amiga, era vida normal de cualquier chica. Ese viernes, me entero que entero que a esa chica le dio positivo", siguió.

"Las medidas en España no se tomaron a tiempo. Hace una semana salíamos lo más normal. Yo me ponía el barbijo y me decían loca. Yo les decía: 'Acá está pasando algo'. La verdad que las medidas que está tomando Alberto Fernández no puedo más que felicitarlo. Lo mismo a Larreta y Kicillof", dijo.

"Cuando me llegó la prueba del Malbrán vinieron los de sanidad, y hasta contactaron al Cabify que me llevo al hospital. Contactaron a todos con los que tuve contacto. La verdad que el Estado se comporte así tenemos que aplaudir", expresó emocionada.


"No lo digo como científica, lo digo como persona. Ser joven no te hace inmune a nada. A mi se me revienta el pulmón del dolor y tengo 25 años".


"Quiero agradecer al Presidente porque esta tomando medidas que de donde vengo donde me deberían haber cuidado, no me cuidaron. Acá están haciendo las cosas que no se animaron a hacer allá", concluyó.

Las declaraciones




WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com