Estos son los dos rugbiers imputados como coautores que podrían recibir perpetua

    Los dos implicados más complicados enfrentarían la pena máxima mientras que los ocho restantes fueron considerados como partícipes necesarios por la jueza.


    Luego de que Pablo Ventura, quedó en libertad, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, imputó a dos de los rugbiers detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa. A los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.


    Se trata de Máximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua debido a que el delito fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.


    Thomsen, tiene 20 años, es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate.


    Ciro, de 19 años, es hermano de Luciano, otro de los detenidos y primo de Lucas, quien dos semanas antes del brutal ataque publicó un polémico mensaje en las redes sociales donde alegaba que iban a "romper lo que nos faltó el año pasado”.


    La madre de los hermanos Pertossi trabaja como docente y su padre es jefe de la automotriz Toyota.


    Todos los Pertossi fueron suspendidos por el club este martes.


    El apoderado legal de Náutico Arsenal, Marcelo Urra, declaró: “No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club en sí, sino en la sociedad de Zárate, de golpizas entre jóvenes y da la casualidad que algunos de los protagonistas son los que están detenidos”.


    Según el artículo 13 del Código Penal de nuestro país, la persona que fuera condenada a reclusión perpetua, una vez cumplidos los 35 años de condena, puede obtener la libertad por resolución judicial, “previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social” con una serie de condiciones.


    Es decir que, en caso de recibir esa pena, los acusados saldrían en libertad después de los 53 años.

    Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

    Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.