¿Quién es el caso sospechado de coronavirus en Quilmes?

Se trata de una jueza que regresó de un viaje por Europa y presentó algunos síntomas compatibles con el virus pandémico. Ahora, está en cuarentena. Detalles en la nota.



El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, se encargó de informar que no hay circulación ni en la ciudad ni en la Provincia pero sí hay algunas sospechas como es el caso de una jueza que regresó de Europa y fue aislada en una clínica privada del distrito.



Se trata de Julia Márquez del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Quilmes que presentó síntomas gripales y activó el protocolo por coronavirus.


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió: "Disponer en forma excepcional y como medida de prevención, la suspensión de los términos procesales y proceder a la autorización del retiro del personal del citado organismo".


Al respecto, Konfino aclaró: "Tenemos uno solo. Es una mujer que vino de Europa, por eso se lo estudia. La persona está internada en una clínica privada y en estado de aislamiento".



"Recomiendo consultar al médico y si provienen de los países que tienen el brote se queden en sus casas. Se pueden tomar licencias en sus trabajos y los chicos en las escuelas", manifestó.


El secretario encabezó una reunión con especialistas médicos, profesionales de los hospitales, centros de salud, clínicas públicas y privadas del distrito para coordinar acciones conjuntas.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com