top of page

Quién era Germán Medina, el colorista brutalmente asesinado en la peluquería de Recoleta

En un video, el joven no solo reflejó sus conocimientos sino también su pasión por el trabajo. Sus familiares y clientes se despidieron con dolorosos mensajes en las redes. Habló la hermana de la víctima: sus sospechas del motivo del crimen


Este miércoles por la noche, en Verdini, una peluquería ubicada en Recoleta, una discusión entre empleados terminó de manera trágica. Mientras un grupo de ellos estaba sentado en ronda, el peluquero Abel Guzmán los increpó y disparó de manera directa contra el colorista del lugar, Germán Medina. El joven de 33 años fue trasladado todavía con signos vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos.


La víctima era oriunda de la localidad de Morón y reconocido por su trabajo. A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó, además de la peluquería mencionada, en desfiles, en televisión y para clientes famosos.


Semanas atrás, el local ubicado en Beruti al 3017 publicó en sus redes sociales un video donde presentaban a Medina como parte de su staff. En la filmación, que ilustra esta nota, el joven se mostraba divertido, amable y muy apasionado por el trabajo que realizaba.


Al definirse, Medina sostenía: “Soy colorista. Una de las cosas que me piden mucho es balayage en ombré, que son los que tienen el contorno, o los babylights, que son efecto como que te fuiste a la playa y se te aclaró el pelo como naturalmente en hebras muy finitas”. Por tal motivo, explicó que dichas técnicas requiere de “colores que vayan de la mano del color natural de la base de cada clienta”.



Al tener que brindar un consejo para las clientas, Medina sostenía que “un tip para mantenerte en tendencia es no irte muy lejos de tus colores naturales y siempre tener un destello que acompañe cerca del contorno de la cara”.


Feliz de la profesión que eligió, el joven remarcaba que la posibilidad de trabajar en la peluquería donde lo mataron “te abre muchas puertas”. Y reflexionaba sobre su rol de colorista y el bienestar que se puede lograr a través de un cambio de imagen.


“La peluquería me enseñó que el reflejo del espejo también es el verdugo. Dependiendo de cómo uno está, también te invita a querer hacerte más cosas. El estado anímico de cada persona va acompañado de como se ve y cómo se siente . Y acá en la peluquería aprendimos de que lo que hacemos con amor también se transmite a la clienta y eso se contagia”, planteaba.


Dicha energía y amabilidad que caracterizaba a Medina, llevó a que sus clientes se sintieran consternados al conocer la noticia de su asesinato. Por eso, no dudaron en dejar dolorosos mensajes en las redes sociales.


“¿Por qué tuvo que pasar esto?”


Infobae dialogó con Marina, su única hermana, quien contó que Germán comenzó a trabajar en la peluquería hace más de un año y que desde hace al menos 10 se dedicaba al rubro.

Antes de su actual trabajo, aseguró Marina, Germán estudiaba historia porque “era un tema que le gustaba mucho”. Sin embargo, dejó de hacerlo cuando empezó a trabajar cortando el pelo. “Estaba en pareja con Julio y vivía en la zona de Merlo. Tomaba tren y colectivo todos los días para ir a trabajar”, completó.


“Estaba muy contento con este trabajo. Muy cómodo y siempre iba feliz. No entiendo cómo pasó esto ni por qué. Era una persona a la que querían todos”, agregó Marina.


“Él empezó haciendo peinados. Después aprendió lo que era el corte, luego lo que era colorimetría. Empezó dando capacitaciones, cursos. Cuando arrancó a trabajar en esta peluquería se puso muy contento. Le iba muy bien. Estaba muy cómodo en esta peluquería”, dijo la joven. En su día franco, que era el martes, el hombre aprovechaba para trabajar a domicilio.


Respecto al crimen, la hermana sabe muy poco. Según le contó una compañera de su hermano -que es la que se observa en el video-, Abel Guzmán, el asesino, llegó al local a la hora del cierre, bajó la persiana, comenzó a discutir con todos, y fue en ese momento cuando decide ejecutar a Germán. Luego, habría escapado por una ventana.

Fuentes policiales informaron a este medio una versión similar. Al parecer hubo una discusión interna en la que los compañeros de Guzmán -que trabajaba allí hace más de siete años- le recriminaron que era violento y “que no venía bien”. Por lo pronto, no se sabe nada del asesino, quien según Marina, es oriundo de Santiago del Estero y siempre se mostró conflictivo.


“Sé que había problemas, pero nunca para llegar a este punto. Tengo miedo de que ya se haya fugado”, señaló la joven, quien aseguró que había cierta tensión entre su hermano y el tirador por “temas de clientes y agenda”. Nunca imaginó que todo escalara a este nivel.


“No sé qué problema tenía esta persona, porque evidentemente era una persona problemática. Mi hermano me contaba y le contaba mi mamá también que había discutido un par de veces con él. O sea, no se llevaban bien dentro de la peluquería”, agregó la familiar.


Marina dijo que por los dichos de su hermano, “había algo” que hacía que Guzmán continuara como empleado del lugar pese a ser una persona problemática y conflictiva. “Una persona que lleva un arma a un trabajo para matar a alguien que ni siquiera se defendió no es normal. No sé qué problema tenía para que pudiera reaccionar así”, insistió.


Por parte de las autoridades, la familia todavía no recibió mayores de detalles. Fue su madre y un primo los que se acercaron hasta el Hospital Fernández, luego de que les dijeron que “algo le había pasado” a Germán. “Mi mamá cuando fue al hospital pensó que había tenido un accidente por el tema de las tormentas. Pero era más que eso”, relató. En el sanatorio estaba el abogado del dueño de la víctima. Fue lo único que por ahora supieron del propietario del local.


En el perfil de Instagram de la peluquería, varios usuarios expresaron sus condolencias: “Qué triste... tenía todo un futuro por delante”, “¡un artista! Te queremos”, “que triste Germán, querido, cuanto lo siento, ¿por qué te tuvo que pasar esto? Hace solo 3 horas estuve con vos. Volá alto. Dios que injusto, fuerza a la familia que sé que él amaba tanto, te voy a extrañar” y “no lo puedo creer. Una persona muy talentosa, pero sobre todo tan amable y amoroso. Justicia por Germán”, fueron algunos de los tantos mensajes en redes sociales.


A las pocas horas de cometido el crimen, Marina hizo una serie de publicaciones en Facebook donde compartió la foto del presunto asesino y remarcó: “Por favor hay que encontrarlo para hacer justicia. A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero necesito de su ayuda para que pague por lo que hizo”.


En otro posteo, aseguró: “Te vamos a encontrar, así sea lo último que haga”. Y afirmó: “Dejaste una mamá esperando por su hijo, a una hermana sin su amigo de toda la vida, a su pareja esperándolo en casa como todos los días. Tenés que pagar por todo el dolor que le estás causando a esta familia”.




Comentarios


bottom of page