¿Qué le dijo el secretario de Estado del Vaticano a Alberto Fernández sobre el aborto?

Hubo un planteo en referencia a la despenalización del aborto en la reunión que mantuvo el mandatario con el sumo pontífice en la Santa Sede.


En una conversación que duró casi 50 minutos, Alberto Fernández y el Papa Francisco mantuvieron una distendida charla. Entre los temas no estuvo el aborto pero hubo un comunicados sobre la "protección de la vida desde su concepción".


"Nunca hablaron del aborto, Alberto no mintió en su conferencia de prensa. El tema fue planteado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, no por el papa Francisco, tal cual comentó el Presidente al terminar el encuentro", aclaró el secretario de comunicación de Alberto, Juan Pablo Biondi.


Entre las conversaciones se trató: la delicada situación del país económica y social que dejó el macrismo, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción.


"El Papa y yo tenemos una obsesión, que es unir a los argentinos. La Argentina tiene que terminar con el tiempo de las diferencias. Hay que respetarnos. Cuando eso pase, el Papa vendrá al país", aclaró Alberto Fernández.


"Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda. El Papa va a hacer lo que pueda para ayudarnos. Le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza y le pedí que lo siguiera haciendo. El Papa comparte el diagnóstico que hago de la Argentina sobre la pobreza y la inflación", concluyó.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com